miércoles, 28 de septiembre de 2011

como surgieron las redes sociales

Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace… son solamente algunas de las redes sociales que existen actualmente. Cada vez son más los usuarios que dedican un porcentaje de su tiempo libre en la red para informar sobre sus actividades o los lugares que visitan, dar a conocer sus pensamientos o compartir fotos. ¿Te gustaría saber quién inventó las redes sociales?
La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue desarrollada por la empresa Macroview. Ofrecía la posibilidad de generar perfiles de usuarios y listas de amigos.
Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas contarían con nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas registradas en una red social.
Google, por su lado, no tardó en lanzar su propia red social. En enero de 2004 publicó Orkut, apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En el mismo año nace Facebook, una de las redes sociales más exitosas en Internet, que permitiría establecer lazos con viejos amigos y compañeros de trabajo, además de ofrecer una infinidad de juegos para entretener al usuario. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.
En 2006 se creó otro de los grandes, Twittet, en la que en pocas palabras se expresan ideas, se intercambian experiencias profesionales o se retransmite lo que se está haciendo en tiempo real.SABERIA

8 comentarios:

  1. ami me parece que “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos

    ResponderEliminar
  2. las redes sociales surgen cuando messenger va un dia a la casa de hotmail y tienen una noche de locura de hay nacieron twitter facebook turmbl myspace youtube y redtube y muchas otras mas

    ResponderEliminar
  3. para mi las redes sociales no son nada espontaneas, pues no creo en la naturalidad de los mercados tecnológicos y menos en el mercado Norte Americano y su relación con el gobierno. no creo en casualidades forzadas y en falsas modestias, no creo en Steve Jobs como el Gurú de la ciencia-tecnologia, no creo en Mark Zuckerberg y por mas que lo vea en una película no voy a creer en esa sutileza. para el año 2002-2003 nacieron varias redes sociales pero solo facebook fue la que creció y sobrevivió. Me disculpan pero NO.

    ResponderEliminar